Press "Enter" to skip to content

Detienen a vendedores del ‘Pelón Pone Rico’

Desde hace un par de meses, empezó a hacerse famoso a través del boca a boca un peculiar dulce hecho con marihuana: el Pelón Pone Rico, manufacturado y vendido en Ecatepec, era la sensación en CDMX y el área conurbada. Quienes lo probaron, aseguran que tenía un fuerte sabor a cannabis acompañado de una fuerte dosis de 250 miligramos de THC.

Pronto el dulce hecho con marihuana llegó a la prensa y su popularidad aumentó entre los consumidores frecuentes de cannabis de la Ciudad de México. La demasiada visibilidad es contraproducente cuando tu producto es ilegal. En Estados Unidos, los creadores del Pelón Pone Rico acaso hubieran sido reconocidos como innovadores en el negocio de la marihuana; pero en México son delincuentes y así los investigaron las autoridades del Estado de México.

Detienen Banda Pelón Pone Rico Marihuana Creadores
Imagen: Especial

Luego de una investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, donde se ubicó nombres y domicilios de los encargados de comercializar el Pelón Pone Rico, policías del Estado de México realizaron una serie de cateos en los que se detuvieron a un total de ocho personas presuntamente relacionadas con la creación, elaboración y distribución del dulce de tamarindo hecho con marihuana. 

En el primero cateo detuvieron a una mujer en la calle C 10, en la colonia Códice Mendocino II. En esta operación policiaca se decomisaron envases de plásticos, marihuana y etiquetas para su posterior distribución comercial.

De ahí realizaron un segundo cateo en la calle Cerro la Culebra en colonia Sagitario III, donde resultó que había un punto de distribución; como saldo de este cateo se detuvieron a tres personas. (Vía: Sin Embargo)

En un tercer cateo en un domicilio particular, los policías encontraron más etiquetas, envases y, por supuesto, el producto elaborado a partir de marihuana. Los detenidos rondan de los 26 a los 53 años de edad y entre ellos hay dos extranjeros: un hombre proveniente de Inglaterra y otro más, oriundo de los Estados Unidos.

Detienen Banda Pelón Pone Rico Marihuana Creadores
Imagen: Especial

Además del ya famoso Pelón Pone Rico, las autoridades decomisaron un dulce parecido al Duvalín, que también estaba hecho a partir de marihuana. Las autoridades del Estado de México seguirán buscando a otros integrantes de esta empresa ilegal.

Contrario a lo que indica la nota de Sin Embargo, muy difícilmente estos dulces con cannabis hubieran sido diseñados u ofertados para vendérselos a niños. La versión negra del Pelón Pone Rico, a diferencia de las otras presentaciones sabor tamarindo o chamoy, contenía 400 miligramos de THC, suficiente para drogar a varios consumidores constantes.

Curiosamente, en la entrevista con VICE, uno de los creadores de este dulce aseguraba que querían mantener un bajo perfil hasta que la marihuana fuera legalizada en México. Se escuchaba como otro empresario más, aunque la venta de su producto fuera clandestina.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: