Celaya, Gto a 16 de Junio de 2026.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró durante las primeras horas de este martes en la colonia Santa Rita, donde un incendio consumió una vivienda y dejó como saldo a un hombre sin vida.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado sobre la calle Tercera Privada de Ciudad Victoria, luego de que vecinos reportaran la presencia de fuego y humo saliendo de la propiedad. Tras recibir el aviso, elementos de Bomberos y personal de rescate acudieron al lugar para atender la contingencia.
Al iniciar las labores para controlar el siniestro, los rescatistas combatieron las llamas que ya habían alcanzado gran parte de la vivienda. Una vez que el fuego fue sofocado, localizaron el cuerpo calcinado de un hombre entre los restos del inmueble.
De manera preliminar, trascendió que la víctima habitaba el lugar y presuntamente se dedicaba a la recolección de materiales reciclables. No obstante, serán las investigaciones las que determinen tanto su identidad como las circunstancias que originaron el incendio.
Posteriormente, la zona quedó acordonada y bajo resguardo de las autoridades mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de indicios para esclarecer el caso.
La carpeta de investigación quedó abierta y será mediante los peritajes especializados como se establezca la causa exacta del siniestro que terminó con la vida de una persona.





