El supertifón Mangkhut mantiene su paso destructivo y de caos este domingo tras pasar por Hong Kong donde hizo temblar literalmente los rascacielos, y causar la muerte al menos a 59 personas sobre Filipinas.
Mangkhut, la tormenta tropical considerada como la más violenta del mundodesde principios de año, arrasó zonas agrícolas en el norte de Luzón, el principal archipiélago filipino, provocando inundaciones y corrimientos de tierra.
Las autoridades filipinas tenían dificultades este domingo para evaluar los daños humanos y materiales provocados por el temporal. Más de 105 mil personas huyeron de sus hogares en Filipinas, de acuerdo con AFP.
Las calles de Hong Kong, habitualmente asestadas de gente, estaban totalmente desiertas, y se veían impresionantes olas en la bahía de Victoria Harbour, agregó la agencia francesa.
Se veían pocos coches en las principales arterias de la ciudad, llenas de árboles arrancados. Algunos habitantes aseguraban tener la desagradable sensación de que sus edificios oscilaban con el viento.
Los niveles de agua subieron 3.5 metros en algunos lugares y las olas inundaron las carreteras y arrojaron peces vivos, inundando algunas zonas residenciales y un centro comercial en el distrito oriental de Heng Fa Chuen, de acuerdo con Reuters.
"Es lo peor que he visto", dijo a Reuters el residente Martin Wong. "No he visto las carreteras inundarse así (y) las ventanas nunca temblaban así antes".
Esto es parte de lo que viven en Asia.
Starting a thread of various videos today in HK and Shenzhen as the world’s strongest storm #TyphoonManghkut wiping our cities. (Videos are not mine but collected from messages doing the rounds w WhatsApp and WeChat) pic.twitter.com/FXU5ITrFqN
— Jen Zhu (@jenzhuscott) September 16, 2018
Shek’O beach pic.twitter.com/cVV6hhDWnX
— Jen Zhu (@jenzhuscott) September 16, 2018
High rise building swinging in #TyphoonManghkut #HK pic.twitter.com/H4P0GdL8sV
— Jen Zhu (@jenzhuscott) September 16, 2018
Hopefully all confidential documents are locked inside safes. #TyphoonManghkut #HK pic.twitter.com/Da6QbQofZO
— Jen Zhu (@jenzhuscott) September 16, 2018
Un perro y un pato se sientan entre las ruinas de una casa después del paso del supertifón Mangkhut sobre la ciudad de Alcalá, provincia de Cagayan.
Un trabajador del gobierno despeja una carretera parcialmente dañada después de que el tifón Mangkhut golpeara la isla principal de Luzón, en Sta Fe, Nueva Viscaya, Filipinas.
Una vista del deslizamiento de tierra causado por el tifón Mangkhut, que enterró a las personas en un campamento minero en Itogon, Benguet, Filipinas, este 16 de septiembre de 2018.
Esta nota se publico originalmente en Huffpost
Be First to Comment