Press "Enter" to skip to content

La destructiva fuerza del tifón Manghkut sobre Filipinas y Hong Kong

El supertifón Mangkhut mantiene su paso destructivo y de caos este domingo tras pasar por Hong Kong donde hizo temblar literalmente los rascacielos, y causar la muerte al menos a 59 personas sobre Filipinas.

Mangkhut, la tormenta tropical considerada como la más violenta del mundodesde principios de año, arrasó zonas agrícolas en el norte de Luzón, el principal archipiélago filipino, provocando inundaciones y corrimientos de tierra.

Las autoridades filipinas tenían dificultades este domingo para evaluar los daños humanos y materiales provocados por el temporal. Más de 105 mil personas huyeron de sus hogares en Filipinas, de acuerdo con AFP.

 

LAM YIK FEI VÍA GETTY IMAGES  Agentes de policía llevan a una niña de una escuela derrumbada este 16 de septiembre de 2018 en Hong Kong.

Las calles de Hong Kong, habitualmente asestadas de gente, estaban totalmente desiertas, y se veían impresionantes olas en la bahía de Victoria Harbour, agregó la agencia francesa.

Se veían pocos coches en las principales arterias de la ciudad, llenas de árboles arrancados. Algunos habitantes aseguraban tener la desagradable sensación de que sus edificios oscilaban con el viento.

Los niveles de agua subieron 3.5 metros en algunos lugares y las olas inundaron las carreteras y arrojaron peces vivos, inundando algunas zonas residenciales y un centro comercial en el distrito oriental de Heng Fa Chuen, de acuerdo con Reuters.

"Es lo peor que he visto", dijo a Reuters el residente Martin Wong. "No he visto las carreteras inundarse así (y) las ventanas nunca temblaban así antes".

Esto es parte de lo que viven en Asia.

TED ALJIBE/AFP/GETTY IMAGES

 

Un perro y un pato se sientan entre las ruinas de una casa después del paso del supertifón Mangkhut sobre la ciudad de Alcalá, provincia de Cagayan.

 

ERIK DE CASTRO / REUTERS

 

Un trabajador del gobierno despeja una carretera parcialmente dañada después de que el tifón Mangkhut golpeara la isla principal de Luzón, en Sta Fe, Nueva Viscaya, Filipinas.

 

HARLEY PALANGCHAO / REUTERS

A view of landslide caused at the height of Typhoon Mangkhut that buried people at a mining camp in Itogon, Benguet in the Philippines, September 16, 2018. REUTERS/Harley Palangchao

Una vista del deslizamiento de tierra causado por el tifón Mangkhut, que enterró a las personas en un campamento minero en Itogon, Benguet, Filipinas, este 16 de septiembre de 2018.

Esta nota se publico originalmente en Huffpost

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: