Juventino Rosas, Gto.- Diana Edith García Gasca, abuelita paterna del joven santacrucense Carlos Jesús González Mendoza, fallecido en la guerra de Ucrania, lamentó su partida y pidió a las autoridades hacer lo posible porque sus restos descansen en la tierra que lo vio nacer.
Es poca la información que aún se tiene acerca del estado en que fue identificado ya que la información fluye a través de la madre de Carlos, lo único que trascendió es que fue un bombardeo con drones, el motivo de su fallecimiento y que tenia desde el mes de junio en Ucrania.
Afirmó que se entero de su partida a través de un conocido de una agencia de viajes, quien le refirió que su nieto había pedido informes para viajar a este país.
Aseguró que Carlos de 20 años, era un joven tranquilo, con espíritu de ayuda al prójimo y que la mayor parte de su estancia en Ucrania fue ayudando a personas que quedaron sin hogar.
«Bueno a mi hace ocho días precisamente como a esta hora hablo mi nuera, pues muy devastada, llorando que le acabana de decir, que había fallecido mi nieto, fue todo lo que yo supe, pues que lo habían matado en la guerra, fue todo lo que ella me dijo, por lo pronto porque no podía hablar».
Destacó que Carlos era un joven muy tranquilo, que antes de ingresar a la Guardia Nacional, había tenido diversos oficios, en una paletería y en otros lugares de comercio.
Hasta el momento dijo desconocer en que estado fue encontrado y espera que el gobierno de México y autoridades involucradas ayuden en su repatriación y y ayuden a su mamá ya que se encuentra en mal estado ante lo sucedido.
Be First to Comment