Press "Enter" to skip to content

Cortazar no es el primer municipio inseguro; policía sí hace su trabajo: Estefanía Monroy

Cortazar, Gto. A jueves 26 de julio del 2018. El alcalde Hugo Estefanía lamentó los hechos de inseguridad que se registran aquí, y dijo que la policía preventiva hace su trabajo, aunque señaló que la violencia no es privativa local sino de toda la entidad.

Sin embargo, dijo que las muertes violentas corresponden al Ministerio Público a los que se les debe dar seguimiento, pero en lo que corresponde a la preventiva “se hace todo lo posible por dar seguridad a los cortazarenses”.

Reconoció que desgraciadamente la violencia es una situación difícil, “muy complicada”, pese a que se cuenta con el apoyo de 80 elementos del ejército, que realizan patrullajes como la policía preventiva.

Sin embargo, dijo que Cortazar no es el primer municipio inseguro, porque el problema es estatal aunque mencionó a Santiago Maravatío como primer lugar seguido de León, Cortazar, Celaya, Irapuato y los apaseos.

Y con respecto a los delitos como robos, asaltos y robos a casa habitación, dijo que la Preventiva hace su trabajo para inhibirlos conforme lo marca la ley, y dentro de la vigilancia detener en flagrancia a los delincuentes y llevarlos ante el MP.

YA HAY CAMARAS DE VIGILANCIA

Más adelante, aunque no precisó el número, dijo que ya están en operación las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad, controladas por el 911, ya en funciones.

Aunque señaló que ya están en pláticas para hacer labor conjunta de vigilancia, entre los tres niveles de gobierno.

Consideró que con estas herramientas, se podrá tener una mejor vigilancia en la ciudad e inhibir la acción de los delincuentes.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: