Press "Enter" to skip to content

Aseguran tractocamiones, vehículos y motocicletas con reporte de robo

Juventino Rosas, Gto., 30 de enero de 2023.- Como resultado de la vigilancia implementada por elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se aseguraron en distintos hechos ocurridos en Juventino Rosas, diversos tractocamiones, uno de ellos con mercancía al parecer robada, así como vehículos y una motocicleta con reporte de robo conducida por un sujeto armado.

El primer hecho se derivó de un reporte ciudadano mediante el cual, se informó sobre el robo de un tracticamiuón en las inmediaciones de la carretera Salamanca-Querétaro, por ello, elementos del Mando Único de las FSPE implementaron un dispositivo de búsqueda.

Al circular por la Avenida Guanajuato cerca de la colonia Valle Dorado localizaron sobre la cinta de rodamiento, una caja seca con las características del reporte, por lo que al realizarle una inspección de seguridad verificando que dicha caja contiene alimento para caninos con un valor aproximado en el mercado de $350,000.00.

Tras consultar información de las tablillas de circulación mediante el Sistema Estatal C6i, se confirmó que la caja seca, color blanco, contaba con reporte de robo momentos antes en el municipio de Apaseo el Alto.

En distinto hecho ocurrido cerca de la Avenida Los Pinosubicada en la comunidad Pozos, tuvieron a la vista un tractocamión tipo caja seca y uno tipo torton junto con dosvehículos, por lo que se realiza una inspección de prevención a las unidades de motor.

Tras revisar los números de identificación vehicular y consultar información a través del Sistema Estatal C5i, se confirmó que la caja seca contaba con reporte de robo, mientras que el torton y los dos vehículos se encontraban en aparente estado de abandono.

Se trata de  una caja  seca marca Internacional, línea LT625, modelo 2020, color blanco, con reporte de robo el 24 de enero del presente año.

Además de un tractocamión marca Kenworth, línea T880, tipo torton, color blanco, modelo 2020; un vehículo marca Nissan, línea Platina, color plata, modelo 2005, sin tablillas de circulación; y  un vehículo marca Chevrolet, línea Trax, tipo sedán, modelo 2017, color gris, sin tablillas de circulación, todos asegurados para acreditar su propiedad.

Posteriormente efectivos de las FSPE que realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la calle Eucalipto ubicada en la comunidad de San Antonio de Morales tuvieron a la vista a un sujeto a bordo de una motocicleta sin tablilla de circulación, realizando maniobras imprudentes.

Esta persona al notar la presencia policial intento evadirlos, iniciando una breve persecución que concluyó metros con la detención de Esteban “N” de 19 años de edad a quien viajaba en una motocicleta marca Veloci, línea REVENCE DINAMIK TECH, modelo 2022, tipo trabajo, con reporte de robo el día 26 de octubre del año 2022 en el municipio de Celaya.

A este sujeto le encontraron entre sus pertenencias unarma de fuego, tipo corta, dorada, calibre .9 milímetros con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

En todos los casos tanto la persona como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: