Press "Enter" to skip to content

Televisa hará series exclusivas para Netflix

Hace dos años Televisa anunció que sacaría todo su contenido de Netflix (aunque sólo en México), para impulsar a su nuevo servicio de streaming, Blim. Desde entonces las cosas han cambiado, sobre todo porque la televisora mexicana creó Televisa Alternative Original (TAO), su división de “contenido premium” enfocada a desarrollar contenido exclusivo de servicios streaming. Hasta ahora TAO ha desarrollado dos series fuera de las plataformas de Televisa: Diablo Guardián y Un Extraño Enemigo, ambas en colaboración con Amazon Prime Video.

Ahora Televisa quiere expandir el mercado de sus producciones, y anunció quellegó a un acuerdo con Netflix para realizar proyectos colaborativos. La noticia fue dada a conocer por Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, quien adelantó que a lo largo del 2019 la televisora realizará varios proyectos de coproducción.

De hecho, Wills señaló que no sólo realizarán co-producciones con Netflix y Amazon, sino también con Sony, TNT y Endemol. El directivo también aclaró que siguen desarrollando contenido para Blim, además de estar terminando tres series (FelizmenteJungla Pueblo Chico) que se distribuirán con un enfoque multiplataforma.

Wills adelantó que sus nuevos productos incluyen historias de ciencia ficción, comedia y literatura adaptada, así que es probable que decidan llevar a la pantalla versiones de libros recientes.

También indicó algunas de las series que llegarán el año entrante, sin especificar plataforma: Fábrica de sueñosEl último dragón (basada en un texto de Arturo Pérez-Reverte), Doña Flor y sus dos maridos (basada en el libro de Jorge Amado) y Silvia frente a ti (la bioserie de Silvia Pinal).

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: