Estas sí son buenas y grandes noticias. Después de años de torturas y muchos animalitos encerrados y lastimados en escaparates como si fuera viles mercancías, se aproxima la prohibición de venta a través de tiendas de mascotas.
Todo esto se logró a través de una consulta pública (ya ven cómo sí sirven) en Reino Unido, en el que su propia población decidió si querían o no que se siguieran vendiendo mascotas, en específico las razas pequeñas (o sea perros y gatos) en estas tiendas.
Con esto, el gobierno de Reino Unido espera acabar con la explotación comercial de todas las razas de perros y gatos que son vendidos en estas tiendas. Obviamente, tras las acusaciones de maltrato y abuso animal en estas tiendas, así como en la crianza de los animalitos.
De esta forma, las personas solo podrán adquirir sus perros y gatos mediante lugares certificados, como criaderos, venta directa con dueños y adopción.
Por supuesto que no resuelve todo el problema, pero elimina una gran fuente de maltrato para estas criaturitas hermosas. A partir de este momento, las tiendas solo se dedicarán a vender accesorios y materiales para estos mismos.
Esta ley fue promovida por una cocker spaniel que murió después de pasar casi toda su vida en una tienda, encerrada en cajas de exhibición, mismas donde recibió maltrato durante años.
Así mismo, lo que se busca impulsar mediante esta ley e la adopción de especímenes animales, para así mantener en el límite el número de animales abandonados, cosa que beneficia a todos los implicados en la crianza y desarrollo de perros y gatos.
Y, bueno, como esta ley todavía no ocurre en México, te exhortamos y te lo pedimos de la manera más amable que podemos QUE DEJES DE COMPRAR ALIADOS ANIMALES Y ADOPTES DE UNA BUENA VEZ.
Be First to Comment