El medio ruso internacional RT publicó la historia de Leticia, quien dio con su hija Merza Yanira Martínez, quien en el 2004 migró a México pero formó parte de la crisis de los 70 mil desaparecidos en el país.

"Hace 10 días, por las redes sociales, ella me mandó un mensaje, pero lo sentía como una broma de mal gusto, pero ya estoy convencida que es ella", dijo Leticia poco antes de encontrarse con su hija.

Fue en la Caravana de Madres Centroamericanas en Tapachula, Chiapas, el pasado 24 de octubre, cuando realizaron el mitin en el cual participó Leticia Martínez.

 

La nota escrita por Manuel Hernández Borbolla para RT revela que Leticia tuvo una misteriosa llamada con su hija.

"Me llamó susurrando y me dijo que no contestara números de México para que no me extorsionaran, otra compañera que atraparon con ella traía un teléfono y lograron comunicarse conmigo y desde entonces no volví a saber nada de ella", contó la migrante.

Sobre Merza y su intención de irse dijo Leticia: "Ella tenía un trabajo, pero muy mal pagado en Honduras. Era madre soltera de tres hijos. Ella decidió venirse (a México) porque quería pasar a Estados Unidos pero no pudo"

Por la desaparición, Leticia se unió al comité de madres de desaparecidos, comenzó la búsqueda pero sufrió un derrame cerebral que hizo difícil la búsqueda.

Finalmente la búsqueda dio frutos, se reencontraron en Chiapas tras 14 años.