Press "Enter" to skip to content

De Texas para el mundo, ya existen las hamburguesas de concha

En El Paso Chihuahuas, el equipo de la liga menor de béisbol agregará al menú de sus juegos la Concha Burger, que consiste en una hamburguesa, pero con una concha dulce en sustitución del bollo con ajonjolí.

Cortesía de Thinkstock.

La historia del pan dulce mexicano cubierto con una corteza de galleta se remonta a la época colonial, en el siglo XVI, cuando los españoles trajeron trigo. Un siglo después, los panaderos franceses que migraron a México introdujeron el brioche a la cocina local y la concha se hizo popular. Se convirtió en una delicia culinaria y visual.

En 2016, dos hermanos de McAllen, Bobby Adrián Cruz, quienes trabajaban en el desaparecido restaurante The Orchard Lounge, tenían mucho tiempo libre durante el cual se les ocurrió hacer una hamburguesa y usar la concha como bollo.

La hamburguesa estaba hecha de carne de res, chorizo y champiñones, acompañada de aderezos como tocino, huevo, mayonesa de chipotle queso derretido. Se arriesgaron para inscribir su creación en el Proyecto Blended Burger de la Fundación James Beard y ganaron.

El Proyecto Blended Burger es un movimiento que se esfuerza por mejorar las hamburguesas. El objetivo del concurso es volver a imaginar la típica hamburguesa para crear un producto que sea delicioso.

 

La Concha Burger que ganó estuvo compuesta por una mezcla de chorizo y empanada de carne con mermelada de fresa e higo casera, aderezo de chipotle, pepinos en vinagre, lechuga con mantequilla, tocino, tomate y un huevo frito.

Ahora, es posible degustar la combinación mientras le echas porras al equipo de ligas menores. Aunque nos seguimos cuestionando si realmente la concha fue creada para terminar como pan de hamburguesa.

Esta nota contiene información de Konbini 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: