Press "Enter" to skip to content

Conoce al nuevo híbrido entre delfín y ballena: El Wolphin

31 de julio del 2018.- Mitad delfín, mitad ballena, y si creían que a estas alturas de la vida lo habíamos visto absolutamente todo, en realidad, parece que no hemos visto absolutamente nada.

Y es que biólogos y científicos han confirmado el descubrimiento de un nuevo espécimen de los mares, el cuál ha sido bautizado científicamente bajo el nombre de Steno bredanensis, el cuál se cree que es producto de una cruza entre una ballena Peponocephala electra y un delfín Steno bredanensis, por lo que coloquialmente se le ha denominado como el Wolphin que sería la mezcla de los nombres de estas especias en inglés.

El descubrimiento de esta especie fue confirmado por el biólogo marino Robin Baird, del Cascadia Research Collective, quién desde el 2017 dirigió la expedición encargada de estudiar a esta especie:  “Teníamos las fotos y sospechamos que era un híbrido de características morfológicas intermedias entre las especies, y aunque anteriormente se habían registrado diferentes mezclas entre ballenas y delfines, este el primer caso de un híbrido entre estas dos especies, y solo el tercer caso de un híbrido nacido en medios silvestres entre dos especies en la familia Delphinidae”.

Los científicos indican que el animal heredó los dientes ásperos y las aletas del delfín, mientras que la forma de su craneo, pertenecería a una ballena cabeza de melón.

El equipo de investigación de Baird volverá a las aguas de Kauai el próximo mes de Septiembre cuando esperan obtener más fotos de las nuevas muestras híbridas de ballenas y delfines de aguas silvestres.

Esta nota contiene información de Sopitas

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: