Press "Enter" to skip to content

Beat, los taxis ejecutivos de Mercedes Benz, llegará a México en 2019

Si creían que la batalla por ganar el mercado del transporte privado se estaba poniendo intensa entre Uber, Cabify y la inminente llegada de Didi, en 2019 llegará a nuestro país un nuevo competidor: Beat, la startup propiedad de Mercedes Benz.

El servicio está disponible en la Ciudad de México a partir de marzo 2019. “Queremos ser agresivos. Tenemos lo necesario como para captar una parte considerable del mercado de la Ciudad de México” dijo Nikos Drandakis, cofundador y presidente ejecutivo de Beat.

Drandakis y otros tres amigos fundaron Beat en Atenas en 2011 como una aplicación para encontrar taxis durante la crisis económica en Grecia. Actualmente un tercio de los 3.1 millones de atenienses utilizan el servicio. Posteriormente el servicio de transporte público de consolidó en ciudades como Atenas y Lima, hasta que en 2017 Mercedes Benz compró la empresa por 45 millones de dólares.

Desde entonces, la compañía cuadriplicó su número de trabajadores (ahora son 400) y se expandió a Bogotá y Santiago, en Colombia y Chile, respectivamente, en donde sumó un millón de clientes en su primer año.

“Somos una compañía chica, pero también somos ágiles y capaces de innovar más rápido que nuestros competidores”, aseveró Drandakis y afirmó que su plan es convertirse en la compañía número uno de transporte privado en la CDMX en menos de tres años.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: