Press "Enter" to skip to content

19 películas que más esperamos en el 2019

Llegó por fin esa época del año en donde podemos deshacernos de viejas frustraciones y empezar a babear por los prospectos del año nuevo. Por eso, hicimos una lista con las cintas que más esperamos en el 2019. Claro, nos podrán decir que faltan algunas pero muchas de esas cintas ya tuvieron algún tipo de estreno este año. Así que decidimos ponerles pura crema geek que no se ha estrenado en ninguna parte.

Esperemos que les guste nuestra selección y que pueda servirles para armar el calendario de lo que viene.

¡Feliz año!

Mención Honorífica de cine mexicano: Belzebuth (Emilio Portes)

 

El director mexicano Emilio Portes siempre ha hecho locuras encantadoras como La Cabeza de Juan Pérez y Pastorela. Ahora, después de mucha chamba de postproducción y muchos tropiezos, por fin va a sacar su última cinta de horror y comedia sobrenatural: Belzebuth. Protagonizada por Joaquín Cosío y con muchas promesas de mole salpicado y espantos nacionales, ésta cinta entra en nuestra mención honorífica para el cine nacional ñoño del 2019.

19. Shazam! (David F. Sandberg)

 

Cuando se anunció que se adaptaría Shazam! no estábamos muy seguros de la necesidad: ¿Quién se acuerda verdaderamente del personaje? ¿Qué tanta gente lo espera y cómo podrían adaptarlo ahora? ¿Cuántos capitanes Marvel pueden pasar en un año? También había muchas dudas sobre su director, el muy joven pupilo del horrendo James Wan, David F. Sandberg (Lights Out y Annabelle: Creation). Sin embargo, después de ver el primer trailer, muchas dudas quedaron despejadas: esta cinta parece ser una bocanada de aire fresco para DC, una cinta simpática, irreverente y familiar. Ojalá no termine decepcionándonos como un intento edulcorado de Deadpool… con más chistes de pedos.

18. Captive State (Rupert Wyatt)

 

Ya tenemos los primeros trailers de esta cinta y se ve bastante interesante. Hasta ahora, Captive State parece una mezcolanza de cosas anteriores: un poquito de series políticas con invasión alienígena (como Falling SkiesV o Colony), un poco de District 9, algo de They Live! y John Goodman que, después de 10 Cloverfield Lane, es nuestro mero gallo para las invasiones alienígenas. A pesar del campechaneo, a estas alturas, ya sabemos que la originalidad no importa y no suena nada mal este combo de locura paranoica.

17. Brightburn (David Yarovesky)

 

El Superman malo producido por James Gunn acaba de sacar un reluciente trailer y se ve bastante tremendo. La pregunta tras esta cinta es bastante vieja: ¿Qué pasaría si Superman no fuera un héroe de la libertad sino un déspota asesino dispuesto a dominar la tierra por la fuerza? Con esta nueva cinta, James Gunn parece tomar una venganza con el mundo de los superhéroes alegres de Marvel con los que terminó tan peleado… y, bajo la dirección del joven David Yarovesky, parece que esta cinta tiene muchas posibilidades de convertirse en una revelación. Por eso, no podemos esperar menos que una revancha horrenda para Midnight Special. Ojalá así sea.

16. The New Mutants (Josh Boone)

 

Estamos un poco hartos de esperar esta cinta… ya estuvo entre nuestras películas más esperadas del año pasado y se retrasó indefinidamente. La película se retrasó tanto porque, se supone, tuvieron que programar reshoots para hacerla mucho más aterradora. Con esa promesa y la veta del género de horror reviviendo a los superhéroes en decadencia, The New Mutants parece ser una excelente compañía para Brightburn y una oportunidad dorada para que Josh Boone deje atrás las cursilerías del pasado (como la horrible The Fault in Our Stars). Además, integrar a Maisie Williams y Anya Taylor-Joy al universo de X-Men parece una excelente idea a futuro.

15. The Dead Don’t Die (Jim Jarmusch)

¿Una película de comedia zombie dirigida por Jim Jarmusch? ¿Que además tiene como protagonistas a Bill Murray (¿Volverá a ser zombie?), Adam Driver, Tilda Swinton, Danny Glover, Tom Waits, Steve Buscemi y Chloé Sevigny? No sé si tengo que decir algo más, pero para mí el elenco y el director bastan para hacer de The Dead Don’t Die una de las cintas más esperadas del año. Sobre todo después de que Jarmusch reinventara el relato bíblico y vampírico en la muy literaria Only Lovers Left Alive.

14. Captain Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck)

 

Desde que vimos ese enigmático beeper en manos de Nick Fury al final de Avengers: Infinity War empezaron las teorías dementes alrededor de esta cinta. Ahora sabemos que, tal vez, no haya tanto contexto sobre el final de la tercera fase del MCU en Captain Marvel… Aún así, ésta una de las cintas más esperadas del próximo año: por fin veremos más de la guerra de los Kree y los Skrull y podremos saber cuál es el contexto cósmico de uno de los personajes esenciales para el final del juego. Y, claro, podremos ver a Brie Larson golpeando viejitas en el metro.

13. Lion King (Jon Favreau)

 

Queridos nostálgicos lacrimosos que recuerdan esos días terribles cuando cayó Mufasa, el Rey León regresa a la pantalla grande para una nueva adaptación. Esta vez, Jon Favreau, responsable de cuidar a Iron Man y hacer más de un traslado de clásicos animados al live action, dirigirá el clásico de Disney. A pesar de que la animación por computadora se ve algo aparatosa, el enorme elenco y la sensibilidad del director nos permiten soñar con un buen regreso a esos traumas que todavía no nos quitamos.

12. Spider-Man: Far From Home (Jon Watts)

La secuela a Homecoming entra en nuestras cintas más esperadas del año por diferentes motivos. Primero, porque después de la primera entrega tenemos una enorme confianza en Tom Holland. Después porque se dice que, en esta película, aparecerá Mysterio y eso nos vuelve locos. Finalmente, porque ésta puede ser la última aventura terrestre de Spider-Man antes del fin de la fase tres del MCU… y de convertirse en polvito. Por donde lo vean, una de las cintas de superhéroes más importantes del año.

11. Toy Story 4 (Josh Cooley)

Otra cinta que no necesita explicación. Toy Story fue la primera gran obra creada enteramente por computadora, fue el principio de Pixar y una revolución en la tecnología cinematográfica. Dos cintas después, sigue siendo una de las sagas animadas más consistentes y maravillosas que se han creado. Esta entrega no será dirigida por John Lasseter, pero el viejo equipo detrás de las anteriores películas sigue siendo el mismo: Pete Docter (Inside/Out), Andrew Stanton (Wall-E), Lee Unkrich (Coco) y el mismo Lasseter escribieron la cinta. Todo esto nos llena de una enorme expectativa y lo único que puede matizarla es el hecho de que la vara está puesta tan alto.

10. Hellboy (Neil Marshall)

 

Sabemos que es muy complicado seguir las locuras que hizo Guillermo del Toro… pero el reboot del personaje esencial de Mike Mignola tiene varias cosas que nos parecen intrigantes. De entrada, su director, Neil Marshall hizo una de las mejores películas de horror de este siglo: The Descent. Además, el guión está supervisado por el mismísimo Mignola y la cinta será protagonizada por el carismático y físicamente imponente David Harbour (Strangers Things). Esperamos, por eso, que la historia haga honor al personaje y que este reboot traiga nuevas posibilidades en pantalla para nuestro chico demonio favorito.

9. Us (Jordan Peele)

Jordan Peele sorprendió a propios y extraños saliéndose de las marañas habituales de la comedia y de las locuras de Fargo para dirigir una cinta profundamente perturbadora. Get Out no nada más fue un hito para el cine de horror americano, sino que es una de las más agudas críticas sociales que se han hecho en mucho tiempo. Ahora, el director de una de nuestras películas favoritas del año pasado, regresa con un nuevo misterio que suena mucho a lucha racial mezclada con home invasion. Si eso no les prende, sepan que el reparto incluye a Elizabeth Moss y a la gran Lupita Nyong’o. Se anuncia una joya.

8. The Irishman (Martin Scorsese)

Creo que no se necesita escribir mucho sobre The IrishmanScorsese dirige su cinta número un millón sobre asuntos gangsteriles con un reparto encabezado por Robert de Niro, Al Pacino y el esperadísimo regreso del gran Joe Pesci. Dioses, si esto no suena como uno de los más grandes eventos cinematográficos del año, no sé qué pueda serlo. Además, la cinta es producida por Netflix y promete más polémica después del jamón de Cuarón.

7. Godzilla: King of the Monsters (Michael Dougherty)

 

¿Cómo explicar nuestra emoción por esta cinta? Tal vez podemos empezar por decir que veremos en pantalla grande a King Ghidorah, Mothra y Rodan peleando con y junto a Godzilla. Eso nada más debería bastarnos para prender toda la locura kaiju. Pero, además, el director de esta cinta será Michael Dougherty; un hombre que ha hecho grandes cosas con muy poco, como su genial locura navideña de horror, Krampus. Con todo esto, esperamos que esta cinta sea un hermoso añadido a una saga tan robusta como gigantesca.

6. IT: Chapter Two (Andy Muschietti)

Este año fue un verdadero atasque de Stephen King: se estrenó el hermoso remake de IT dirigido por el argentino Andy Muschietti y Castle Rock nos voló la cabeza como homenaje sentido. Ahora, podemos esperar más locura del genio del horror con un elenco encabezado por la intratable Jessica Chastain. En la anterior cinta televisiva, claro, la segunda parte fue siempre la más pinche. Ahora, esperamos que la resolución de IT sea una revancha para todos los que queríamos un buen final para esta maravillosa historia.

5. Once Upon a Time in Hollywood (Quentin Tarantino)

En algún momento, Quentin Tarantino dijo que sólo haría 10 películas en su vida y Once Upon a Time in Hollywood es, en esta promesa, la penúltima cinta del polémico director. Será una cinta de misterio centrada en la familia Manson y, en particular, en el brutal asesinato de la esposa embarazada de Roman Polanski, Sharon Tate, en 1969. Además, esta película regresa a Los Ángeles en donde Tarantino dirigió dos obras fetiche: Reservoir Dogs y Jackie Brown. Con Leonardo Dicaprio, Brad Pitt y Margot Robbie encabezando el elenco y las encarnaciones de personajes reales de Hollywood como Steve McQueen, Bruce Lee y Roman Polanski, Once Upon a Time in Hollywood promete sangre, drama y toneladas de horrendo chisme histórico.

4. Glass (M. Night Shyamalan)

 

No podíamos dejar fuera de los primeros puestos el final de la saga comiquera de M. Night Shyamalan. Glass concluirá lo que nos dejó boquiabiertos, hace un par de años, con Split y esa última escena creadora de un nuevo universo. Los trailers prometen, los pósters prometen y las recientes películas de Shyamalan -que no apestan completamente- prometen. Ojalá esta cinta logre cerrar una anticipadísima trilogía que reunirá, por fin, al némesis físico con el héroe y el némesis intelectual en una batalla que será cantada por generaciones.

3. Star Wars: Episode IX (J.J. Abrams)

Episodio IX
(Lucasfilm)

Es raro dejar una cinta de Star Wars en tercer lugar de las películas más esperadas del próximo año. Y esto sólo lo hacemos porque las dos cintas que siguen nos parecen una locura y porque las últimas entregas de Star Wars han sido, por decir lo menos, polémicas. The Last Jedi hizo enojar mucho a los fans (en un capricho al que todavía me opongo) y Solo: A Star Wars Story fue una película espantosa. Ahora, con el regreso de J.J. Abrams, veremos por fin el final de una trilogía que promete cambiar hacia lo más drástico el legado de George Lucas. Rogamos a lo más alto que se haga con toda la dignidad que la tarea merece.

 

2. Joker (Todd Phillips)

 

Una de las mejores películas del año pasado, You Were Never Really Here, le dio el premio a mejor actor en Cannes a Joaquin Phoenix. En esta cinta, el actor interpretó a un personaje atormentado por la culpa; un ex militar violento y suicida. Ahora, con una enorme responsabilidad por encarnar al Guasón después de Heath Ledger, con la locura de los últimos roles que ha hecho y con su enorme capacidad como actor, no podemos más que esperar una joya. Además, para el genio cómico de Todd Phillips, creemos que esta nueva historia de origen será una mezcla extraña entre The Killing Joke de Moore y The King of Comedy de Scorsese. Qué locura.

1. Avengers: Endgame (Russo Brothers)

 

¿Cómo terminará la saga de Avengers? ¿Qué nos espera en la épica final de los hermanos Russo? ¿Se fue en verdad Spider-Man, señor Stark? ¿Puede Iron Man vivir sin oxígeno, agua y comida? ¿Thanos se aburrirá de cultivar papas? ¿Por qué Hawkeye anda darks? Todas las preguntas que han surgido desde la última entrega de Avengers van a resolverse, finalmente, en la película más esperada del año. Éste es el fin de una era y la conclusión de más de una década de expectativas. Por eso, esta cinta no es nada termina la saga de los vengadores, sino que culmina las expectativas colectivas que hemos coleccionado, ñoñamente, desde hace tantos años.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: