Tras varias horas de búsqueda localizan cadáver dentro de un canal en San Miguel Octopan

Celaya, Gto.- Durante varias horas, autoridades y cuerpos de emergencia realizaron labores de búsqueda hasta localizar el cadáver de un hombre dentro de un canal en la colonia Granja Santa Rosa, en la comunidad de San Miguel Octopan. La víctima permanece, hasta el momento, en calidad de no identificada.
El reporte se generó durante las primeras horas de este martes, cuando se alertó al sistema de emergencias 9-1-1 sobre la posible presencia de una persona dentro del canal, en las inmediaciones de las instalaciones del CECyTE.
Tras desplazarse al sitio, elementos de seguridad y personal de Protección Civil realizaron las maniobras de búsqueda y localización, hasta encontrar al masculino flotando boca abajo en el agua.
Una vez extraído, los cuerpos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales. De manera preliminar, se indicó que el cadáver presentaba aparentes huellas de violencia, por lo que el área fue asegurada y quedó bajo resguardo.
Peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el procesamiento del lugar y recabaron indicios para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley. Los estudios forenses permitirán determinar las causas de muerte y aportar elementos para establecer la identidad de la víctima, mientras la investigación continúa abierta.