Celaya, Gto., 08 de marzo de 2024.- En labores de apoyo y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un inmueble en San Miguel Octopan, de este municipio, donde se almacenaban productos y mercancía presumiblemente robada.
La intervención de las autoridades estatales obedece a una orden de cateo expedida por la autoridad judicial competente, en un bien inmueble localizado sobre la calle Amado Nervo del Ejido San Miguel Octopan.
Los hechos se derivaron primeramente en atención a un reporte de robo de un vehículo sobre la carretera federal 45, por lo que se implementó la búsqueda y localización de dicha unidad. Por ello, en el despliegue operativo se extendió hacia el ejido de San Miguel Octopan, donde fue ubicado un vehículo cuyas características coincidían con el reporte antes citado.
Al llevarse a cabo una inspección preventiva, se detectó que al interior de la unidad había un arma larga y un aparato inhibidor de señal, así comomercancía aparentemente robada. Asimismo, en el sitio también se detectó que se resguardaba diversa mercancía, tal es el caso de autopartes, ropa, medicamentos entre otros, presumiblemente robada.
Al dársele el debido seguimiento bajo los protocolos de actuación policial, se dio vista a la autoridad competente cuyas investigaciones y una vez corroborada la información con datos de prueba, solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de cateo correspondiente.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en apoyo y coordinación con la Fiscalía General del Estado, se aseguró lo siguiente:
Arma asegurada:
Mercancía asegurada:
Vehículo asegurado:
Equipo inhibidor de señal asegurado:
Luego de la cumplimentación de la orden de cateo, tanto el inmueble como todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente.
Be First to Comment