Press "Enter" to skip to content

Extorsiones a la baja, asegura Secretario de Seguridad

Celaya, 27 de agosto del 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, aseguró que a raíz de la implementación de los operativos de seguridad conjuntos con el Estado y la Federación, los reportes sobre extorsiones al 9-1-1, han disminuido considerablemente.

Señaló que de recibir hasta cuatro llamadas por semana, actualmente reciben dos al mes.

“El número de llamadas denunciando esta situación, disminuyó muy considerablemente, probablemente de tres o cuatro llamadas que había por semana, ahorita estamos recibiendo una o dos al mes”, comentó el funcionario municipal.

González González atribuyó la disminución de reportes, a qué hay menos casos del ilícito gracias a la constante vigilancia qué hay en las que llamó “zonas vulnerables.

“No hay comparación, ha disminuido considerablemente; bajó después del operativo con los otros dos niveles de gobierno, Estado y Federación, bajó considerablemente, porque tenemos vigilancia en todas estas zonas que se sentían vulnerables por este tipo de delito”, expuso.

Insistió en la importancia de que los dueños de comercios que sean objeto de alguna presión por parte de grupos delictivos, acudan al ministerio público a realizar alguna denuncia.

“El llamado a la sociedad es a denunciar, hacerles saber que la indicación de la Alcaldesa (Elvira Paniagua) ha sido clara, reforzar la vigilancia en estas zonas tanto con el Estado como con la Federación y pedirles que denuncien”, puntualizó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: