Press "Enter" to skip to content

Detiene a dos por delito de homicidio calificado

Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes por los homicidios de Edgar Alejandro “N”, en la colonia Las Teresas y de Agustín “N” en la colonia Tres Cruces, en Guanajuato capital, y logró llevar a prisión, vinculados a proceso penal a JESÚS ALEJANDRO “N” alias “El Nalgón” y a Lorenzo “N”.

El 10 de diciembre de 2022, entre las 17:00 y 18:00 horas, el ofendido Edgar Alejandro “N”, se encontraba afuera de su domicilio en la calle Gigante de Fierabrás en la colonia Las Teresas, cuando hizo acto de presencia JESÚS ALEJANDRO “N” alias “El Nalgón”, de 28 años de edad, y al tener a la vista al ofendido, se aproximó a él, le apuntó con un arma de fuego y le disparó directo al cuerpo dejándolo sin vida en el lugar.

Tras ser detenido, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y más tarde el fiscal le formuló imputación frente a un Juez, este último resolvió con su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Por lo que respecta a LORENZO “N”, de 57 años de edad, este se encontraba en la calle Puente del Ahogado, en la colonia Tres Cruces, el pasado 06 de marzo de 2023, alrededor de las 08:00 horas, accionó un arma de fuego en dos ocasiones hacia el pecho de Agustín, y cuando el ofendido se desvaneció, el imputado le volvió a disparar por tercera vez el arma, causándole lesiones que le produjeron la muerte.

El presunto homicida bajó por la calle Puente del Ahogado y se sentó en una piedra bajo un árbol, donde fue ubicado por elementos de la Policía Preventiva, quienes ya contaban con las características del agresor.

La policía aseguró el arma que aún se encontraba en poder del acusado y puso al inculpado a disposición del Ministerio Público. LORENZO “N” fue llevado a audiencia donde se calificó de legal la detención y posterior retención. En la audiencia subsecuente la Fiscalía formuló imputación y el Juez resolvió su vinculación a proceso en calidad de autor material del delito de homicidio calificado.

Ambos se encuentran en prisión, en espera de ser sentenciados por su presunta conducta antisocial.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: