Press "Enter" to skip to content

Dan 29 años de prisión a Adán González sucesor de ‘El Marro’

Celaya, Guanajuato.- Un juez federal sentenció a 29 años de prisión a Adán González Ochoa, alias «El Azul» o «El Gordo Paz», lugarteniente del Cártel Santa Rosa de Lima, por su participación en delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud.

«El Azul» era el principal operador financiero y mano derecha de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», líder del Cártel Santa Rosa de Lima, hasta su captura en agosto de 2020. Tras la caída de «El Marro», «El Azul» asumió el liderazgo del grupo criminal, pero su reinado fue breve.

El 14 de octubre de 2020, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Agencia de Investigación Criminal, «El Azul» fue capturado junto a uno de sus escoltas, Israel Martín Arvizu, en la ciudad de Celaya.

En el operativo se les decomisó un arsenal de armas, incluyendo un fusil de asalto, tres teléfonos celulares y una bolsa con 239.2 gramos de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal logró demostrar durante el juicio oral que «El Azul» y su escolta formaban parte del Cártel Santa Rosa de Lima y que «El Azul» era el jefe de la organización criminal tras la captura de «El Marro».

El juez federal dictó una sentencia condenatoria de 29 años de prisión para «El Azul», además de una multa de 700 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Su escolta, Israel Martín Arvizu, recibió una sentencia de 19 años y 450 UMAS.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: