“Blaky” y “El May” enfrentan proceso penal por homicidio

GUANAJUATO GTO., A 06 DE JULIO DE 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informa que, tras una exhaustiva investigación y presentación de pruebas ante la jueza, selogró la vinculación a proceso penal para JUAN LUIS “N” alias “blaky” y MARCO ANTONIO “N” alias “el may o el maiki” por el delito de
homicidio.


Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril de 2025, en una oficina ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Pénjamo, lugar a donde MARCO ANTONIO “N” ingresó y disparó en varias ocasiones en
contra de su víctima, para posteriormente, darse a la fuga en una motocicleta que era conducida por JUAN LUIS “N”.


La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y llevar a los presuntos responsables ante la justicia; en el lugar, peritos y agentes de investigación realizaron el procesamiento de la
escena y el levantamiento de indicios que permitieron fortalecer las
indagatorias.


De acuerdo a los resultados de la necropsia, se tiene conocimiento que la víctima perdió la vida a consecuencia de heridas penetrantes en tórax y abdomen causadas por proyectiles disparados por arma de
fuego.


El Ministerio Público presentó ante la jueza las pruebas que permitieron que determinara dictar vinculación a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar para ambos imputados, quienes permanecerán
en reclusión mientras se desarrolla el proceso penal.