Sergio Mayer, quien resultó electo por la coalición Juntos Haremos Historia para ser diputado federal por el distrito VI de Ciudad de México, declaró que el sueldo de funcionario no le es suficiente para costear su estilo de vida.
El actor y exgaribaldi no dejará sus trabajos como actor y productor de espectáculos a la par de sus tareas legislativas, reportó El Universal.
El representante legislativo para los habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. Mayer se pronunció en torno a sus actividades y compromisos con la ciudadanía y su familia el día de hoy mientras realizaba su registro en la Cámara de Diputados.
https://twitter.com/SergioMayerb/status/1031966467888226305
"No es mi idea estar trabajando en otra cosa, evidentemente tengo que buscar otro tipo de ingresos porque tengo familia, y si fuera de los periodos tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré, pero mi compromiso hoy en día es con México".
Durante la entrevista que le ofreció a El Universal, Mayer declaró que su labor legislativa va más allá de solo trabajar por el gremio artístico, con el que reconoce se reunió y del que recibió apoyo, también señaló que tiene compromiso con los residentes de su distrito.
"Yo no represento a mi gremio, represento al distrito que votó por mí, me avalan más de ciento y tantos mil votos, y tengo un gran compromiso con ese distrito que me da la oportunidad de representar a millones de mexicanos".
Mayer ha respondido comentarios a través de redes sociales donde critican su postura por buscar tener un ingreso adicional al de su diputación.
En este año los legisladores percibían un sueldo mensual de 119 mil 699. 75 pesos".
La propuesta de AMLO de reducir los sueldos en funcionarios públicos impactará directamente en la nueva legislatura que inicie con esta administración. Parte de la visión del gobierno morenista es evitar que cualquier funcionario perciba sueldos superiores al del presidente de la república.
López Obrador ha dicho que el percibirá un 40% menos de lo que recibe Enrique Peña Nieto. El actual presidente recibe 270 mil pesos mensuales, es decir, 108 mil pesos. Para los diputados Morena impulsará reducir un 50% sus ingresos como legisladores federales.
La propuesta de Morena es bajar un 50% el salario de los diputados federales y eliminar otros beneficios".
Las opiniones acerca de esta declaración han sido muy diversas, hay quienes apoyan al actor y otros que demeritan su postura.
Be First to Comment