Una segunda caravana de casi mil personas inició el domingo su travesía a pie en Guatemala para alcanzar la frontera con México para después tratar de entrar a los Estados Unidos, para seguirle los pasos a la que ya cruza por suelo mexicano.
Una larga fila de hondureños salió de Esquipulas, un poblado de Guatemala en donde pasaron la noche del sábado después de haber cruzado la frontera de Guatemala y Honduras.
#CaravanaMigrantes | Más hondureños llegan a #Chiquimula. Imágenes muestran presencia de migrantes en #Esquipulas. Fotos: Cortesía Luis Ramírez pic.twitter.com/c2TCIUfLJp
— Prensa Libre (@prensa_libre) October 21, 2018
La primera caravana inició su viaje el 13 de octubre desde San Pedro Sula, ubicado al norte de Honduras y la mayoría ya han ingresado a territorio mexicano con la esperanza de llegarnos a Estados Unidos o encontrar trabajo en México.
El contingente que ya está caminando por México, es de aproximadamente 3000 personas y se encuentra custodiado por helicópteros y elementos de la policía. Otros 1000 más se quedaron atrás, algunos están esperando para entrar a territorio mexicano de manera legal y otros desertaron debido al miedo o al cansancio.
Donald Trump ha criticado fuertemente la caravana, y lanzó una amenaza a Honduras, Guatemala y El Salvador, advirtiéndoles que les quitaría la ayuda financiera si seguían permitiendo la migración ilegal.
En tanto, Enrique Peña Nieto advirtió que no se le permitirá el paso a territorio mexicano a nadie que trate de ingresar de forma violenta.
#EUCrisisMigratoria | #EUOyentes en redes sociales documentan el paso de los migrantes en su recorrido para buscar la frontera con México. pic.twitter.com/i3TeYVv8Vh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 21, 2018
Be First to Comment