El actual presidente no gozará de la pensión a la que los ex mandatarios tienen derecho desde 1987, fecha en la que Miguel de la Madrid estableció el acuerdo.
Determinaron los legisladores con la aprobación de la Ley federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por el Congreso de la Unión que sólo podrán asignarse pensiones por el desempeño de la función pública si están “expresamente asignadas por la ley o decreto legislativo”.
Informé al Pleno del @senadomexicano que he ordenado la publicación de la Ley de Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Con ella se pondrá fin a las pensiones millonarias de los ex presidentes.Ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente. pic.twitter.com/qN6xYWLOTE
— Martí Batres (@martibatres) October 31, 2018
El día de ayer, ordenó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres la publicación de la Ley con la que pondrán “fin a las pensiones millonarias de los ex presidentes”, indicó en su publicación.
También establecen que los ex servidores tendrán 25 empleados a su servicio, cuya nómina corresponden a la Oficina de la Presidencia de la República, además de los 78 miembros del ejército a sus órdenes.
Be First to Comment