Muere niña mixteca de seis años al ser arrastrada por un río en Tomatlán, Jalisco

Puerto Vallarta, Jal a 3 de Agosto de 2026. Una menor de seis años de edad de la etnia mixteca fue arrastrada y murió al intentar cruzar el río en el municipio de Tomatlán.

Protección Civil municipal y estatal detallaron que la menor se encontraba con dos de sus hermanos de 7 y 8 años de edad, cuando decidieron cruzar el río. Dos de los menores lo lograron, pero la niña no pudo, ya que habría caído en un punto de mayor profundidad, al ser arrastrada y cuyo cuerpo fue rescatado por personas que estaban en el lugar y autoridades.

El hecho ocurrió ayer en la tarde en el Río Tomatlán, muy cerca de la cabecera municipal del mismo nombre. Cada año a este municipio arriban indígenas de varias partes del sur del país a laborar en el campo tomatlense.

Autoridades aún no determinan si el deceso de esta menor forma parte del temporal de lluvias.

Protección Civil Estatal reportó que hasta el momento van tres víctimas del temporal; uno de ellos fue arrastrado en el canal pluvial Arroyo Hondo, en Zapopan, el 12 de junio; otro cuerpo fue hallado flotando en el Río Santiago el 23 de junio y el último fue apenas este 27 de julio en la Presa El Purgatorio, en el municipio de Zapotlanejo.