Press "Enter" to skip to content

Muere bebé asfixiado al quedarse atorrado en los barrotes de una ventana

Un niño de tan solo 3 años de edad lamentablemente falleció asfixiado presuntamente al quedar atorado en los barrotes de una ventana en la colonia Villas de La Huerta, al oriente de la ciudad de Torreón.

Los trágicos hechos sucedieron en una vivienda ubicada en la calle Del Atardecer en frente de una plaza pública cerca de las 10 y media de la noche del martes 16 de abril.

Vecinos notaron que en una ventana se encontraba el pequeño con la cabeza entre los barrotes metálicos de la protección de la ventana. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tenía ahí, pero al momento de encontrarlo ya tenía los labios y las puntas de los dedos en coloración morada.

De inmediato llamaron al número de emergencia 911 y al lugar acudió rápidamente una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Al momento de llegar los socorristas les fue entregado el niño, pues ya lo habían sacado de la ventana.

Una mujer que no era familiar se ofreció para acompañar al infante que fue trasladado de emergencia al Hospital General de la ciudad de Torreón, donde fue ingresado al área de urgencias.

Aunque ya no contaba con signos vitales, el personal médico hizo todo lo que estuvo a su alcance para reanimarlo sin éxito y fue declarado muerto en el nosocomio.

Arribaron al hospital familiares del menor y se presentó un conato de riña entre ellos al exterior, por tal motivo se solicitó apoyo a Seguridad Pública Municipal y acudieron varias patrullas para calmar la situación.

Según la versión que se le dio a las autoridades, el pequeño que fue identificado como Yariel N. de 3 años se encontraba solo en el domicilio al momento de los hechos, al parecer intentó salir por la ventana quedando atorado y así ocurrió el fatal accidente.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo el infante asfixiado hasta que los habitantes del sector se dieron cuenta, lo cual causó gran indignación y varios vecinos salieron a la calle en ese momento.

Agentes de la Fiscalía General del estado de Coahuila acudieron para tomar conocimiento de los hechos y entrevistarse con los padres para esclarecer las circunstancias de cómo ocurrió esta tragedia a través de una investigación.

Finalmente el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. Inicialmente la causa de muerte fue asfixia por alimentos pero esto será confirmado luego de la autopsia.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: