Press "Enter" to skip to content

‘Me acabo de echar un peje’ Xóchitl Gálvez en Tabasco, satiriza y lanza indirecta

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, estuvo en Tabasco, entidad de la que es originario el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A su paso por Villahermosa, la presidenciable hizo una parada en un restaurante para comer pejelagarto, platillo típico del sureste mexicano.

Frente a reporteros que dieron cobertura al hecho, la aspirante a la presidencia hizo un comentario que algunas personas interpretaron como un referencia al sobrenombre con el que se le conoce al mandatario federal, El Peje.

“Me lo voy a comer ahorita y el 2 de junio”, dijo Gálvez, con lo cual reafirmó su intención de vencer a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido político fundado por López Obrador.

Sumado a ello, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) compartió un redes sociales un video en el que hizo un comentario del mismo tipo.

“Seguimos trabajando aquí en Villahermosa, vamos para Cárdenas pero, ¿qué creen? Que me acabo de echar un peje, así quedó, así va a quedar”, expresó.

Xóchitl Gálvez se lanza contra Sheinbaum por cercanía con Harfuch
La candidata de Fuerza y Corazón por México aprovechó su visita a Tabasco para reafirmar que uno de los ejes de su propuesta es el combate a la delincuencia.

Gálvez sostuvo que años atrás Tabasco no era una entidad insegura, situación que cambió bajo el gobierno de Morena.

“La gente ya quiere que se acabe esta noche de oscuridad con la 4T, Tabasco no era un estado inseguro, hoy hay levantones, hay personas asesinadas, fosas clandestinas con cadáveres, la gente tiene miedo y eso se va a terminar”, dijo.

Para combatir lograr reducir los indíces delictivos, la presidenciable insistió que tendrá una estrategia propia que no tendrá similitudes con la criticada guerra contra el narco del expresidente Felipe Calderón ni con la seguida durante el sexenio de López Obrador, conocida como “abrazos, no balazos”.

“Aquí ni es la guerra de Calderón ni los abrazos de Andrés Manuel López Obrador, vamos a utilizar tecnología, vamos a aplicar la ley y a los delincuentes los vamos a castigar”, declaró.

Bajo este tenor, aseguró que Sheinbaum se equivoca al asegurar que su idea es seguir los pasos de Calderón y se lanzó en su contra por haber incluido a Omar García Harfuch en su gabinete, como secretario de Seguridad Ciudadana, cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Dice Claudia que yo quiero una guerra contra el narco. Que no se equivoque, quien tiene al personaje que trabajaba con Felipe Calderón es ella, a Omar García Harfuch, trabajaba con García Luna”, dijo.

La candidata presidencial detalló también que, en caso de resultar electa, en su gobierno las Fuerzas Armadas no se ocuparán de tareas fuera de las de seguridad a diferencia de lo que ocurre en la administración de AMLO, quien los puso a cargo de proyectos como Mexicana de Aviación y el Tren Maya.

“El Ejército y la Marina ya no estarán bacheando y manejando líneas aéreas. No los vamos a distraer en caprichos para que cumplan su misión principal: defender a la ciudadanía”, expuso.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: