Tabasco, 23 de Marzo de 2025.- Más de 600 reses murieron en estos días masivamente presuntamente a causa por el envenenamiento del consumo de pollinaza contaminada por una bacteria, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Cerca de 40 ganaderos resultaron afectados. Los primeros reportes de fallecimiento del ganado se registraron el pasado viernes 14 de marzo, y los deceso continuaban hasta el el 21 de este mismo mes.
La pollinaza es un subproducto compuesto la excreta y residuos de alimento de la crianza de pollos a la que añaden granos.
Entre los síntomas, el ganado presenta salivación, debilidad corporal y espasmos estomacales, hasta provocarles la muerte que puede ser súbita o en cuestión de cuatro días.
Con información Aristegui Noticias.




