Con gritos, comenzaron a dirigirse al albergue principal de Tijuana, por lo que la policía controló a los manifestantes, según la Secretaría de Seguridad local, no hay detenidos por los incidentes.
“¡Nos humillan!, no pudieron controlarlos, son criminales”, expresó manifestante de 47 años según indicó el portal El País. Otro de los manifestantes aseguró que “habrá más crímenes”. Otros indicaron que lo que les piden es que "busquen mejor vida conforme a la ley, como lo permitió el Gobierno mexicano".
“¡Tijuana primero!”, “¡Viva México!”, “no más caravanas y lacras” y otros comentarios hacían los manifestantes, indicó el portal.
La protesta contra la #CaravanaMigrante en Tijuana ya está muy cerca del albergue Benito Juárez, desde acá pendiente a ver dónde desemboca la marcha pic.twitter.com/XEWA2bITSi
— Elias Camhaji (@eliascamhaji) November 18, 2018
A poca distancia, otra manifestación comenzó a favor de los centroamericanos, “Queremos expresar otra perspectiva de los tijuanenses y demostrar que no sólo hay racismo y xenofobia”, indicó Eduardo Gutiérrez de 33 años para El País.
Afuera del albergue, los centroamericanos colocaron la pancarta que dice “Gracias México por su apoyo y cariño”, además, según medios locales, desde esta semana comenzaron las brigadas de limpieza en Tijuana por parte de la Caravana Migrante.
https://t.co/1iz6CGK55M
Be First to Comment