Press "Enter" to skip to content

‘Funcionarios’ golpean e insultan a manifestantes que se quejaban por falta de agua

CRISIS DE AGUA

Al menos cinco funcionarios del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) son investigados por su presunta participación en un conato de enfrentamiento durante una protesta para exigir agua potable el pasado miércoles.

Las agresiones se registraron dentro de las instalaciones del organismo de agua local,ubicadas en la cabecera municipal, y fueron captadas a través de diversos videos que fueron difundidos en redes sociales.

De acuerdo con versiones, las diferencias entre ambos grupos se originaron porque una parte de los colonos, presuntamente enardecidos por la falta de agua en sus hogares, exigieron el abastecimiento de manera inmediata.

En la protesta participaron cerca de 60 personas de diferentes colonias de Ecatepec, quienes señalaron la falta de atención de las autoridades y la escasez del líquido, que manifestaron con gritos y empujones.

Aunque las protestas iniciaron con enfrentamientos verbales, la situación se salió de control luego de que uno de los vecinos presuntamente agredió a un funcionario municipal, quien respondió con varios golpes.

La investigación en curso

Por estos hechos, el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) abrió una investigación para determinar las causas del enfrentamiento y sancionar a los funcionarios responsables.

“Lo que nos tocó es investigar el asunto, ya se levantaron actas y ciertas investigaciones para determinar si hubo un mal proceder de los compañeros del organismo”, explicó el director de Sapase, Eli Hernández. 

Hasta el momento, las autoridades han identificado a cinco empleados del organismo local que habrían participado en la trifulca contra los habitantes de la región, los cuales también fueron agredidos. 

Sin embargo, reconoció que en las agresiones se detectó la presencia de vecinos que no acreditaron estar al corriente de sus pagos y que han acudido a las instalaciones para intimidar al personal. 

“Llegan a la oficina agredir a las compañeras, secretarias a la gente que está en atención ciudadana, las intimidan y las van  controlando”. 

“Ayer efectivamente un tema porque llegaron más de 60 personas con una actitud muy complicada, se les pidió que organizan una comisión para darles la atención y a la hora de estar pidiendo que se organizarán uno de ellos inicia el forcejeo”, explicó el funcionario. 

Además, adelantó que el organismo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Méxicopara determinar la identidad de los habitantes que participaron en la agresión, con el fin de que también sean sancionados por su comportamiento.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: