Press "Enter" to skip to content

Fuertes lluvias y hasta nieve por la entrada del frente frío

El frío, las nevadas y las primeras lluvias del año sorprendieron este sábado a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México, luego de que se reportara la caída de nieve y aguanieve en zonas como el Ajusco, La Marquesa y el Nevado de Toluca.

Los culpables de regalarnos estos paisajes invernales en pleno febrero son el Frente Frío número 35, su masa de aire ártico y una vaguada polar que ya se extienden en gran parte de la República, provocando bajas temperaturas, lluvias, neblina y fuertes rachas de viento.

En el caso de la CDMX, las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa, es decir, las zonas altas de la capital, son las más afectadas por este fenómeno climático, el cual nos ha dado postales espectaculares que ya circulan en las redes. En ellas se pueden apreciar los bosques, carreteras y montañas totalmente cubiertas por una densa capa blanca.

De las imágenes más compartidas, destaca el Ajusco, específicamente en la zona de Cruz de Morrillos, donde se puede observar la caída de nieve y aguanieve en parajes y senderos. No obstante, las autoridades pidieron evitar el lugar debido al alto riesgo de accidentes.

Ante la presencia de nevadas, Protección Civil de la capital activó las alertas amarillas, anticipando un drástico descenso de las temperaturas y posibles heladas a lo largo de este fin de semana.

El Nevado de Toluca es otra de la zona donde suele nevar en estas fechas del año y en esta ocasión no se quedó atrás.

Varios usuarios compartieron fotografías del amanecer nevado de este sábado. Sin embargo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que el parque cerrará hasta nuevo aviso, con el fin de evitar accidentes y peligros inneces4arios.

De igual forma, el frente frío número 35 ocasionó la caída de agua nieve en la zona del volcán Xinantécatl, en Zinacantepec, Estado de México, donde también se cerró el paso a paseantes y automovilistas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: