La Fiscalía General de Justicia (FGJ) denominó a su ex titular, Ernestina Godoy, víctima de injusticia política por no haber sido ratificada en su cargo para un segundo periodo, esto como parte del Plan de Política Criminal que fue entregado al Congreso local.
El Plan de Política Criminal, junto con el Programa de Persecución Penal, fue enviado el jueves por el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara, a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gabriela Salido, y al presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, José Octavio Rivero.
Los documentos contienen las metas y las estrategias que deberá seguir la Fiscalía.
Sin embargo, en la presentación del plan, Godoy es mencionada luego de que se dedica el documento a las víctimas.
«El presente Plan, está dedicado a todas las víctimas y se diseñó para que todas ellas, principalmente las mujeres sigan siendo el centro de todas las actuaciones», refiere el texto.
«Empezando por la ex Fiscal General Ernestina Godoy Ramos, quien fue víctima de una
injusticia política, al no ser ratificada en su cargo por una minoría que tuvo como objetivo
la venganza por exhibir la impunidad como forma de gobierno a la que estaban acostumbrados sus militantes y familiares; sin embargo, nos deja un gran legado que perdurará».
Y RECONOCE TABOADA A PRIISTAS
En tanto, el aspirante a la Jefatura de Gobierno por la Alianza opositora, Santiago Taboada, reconoció ayer ante legisladores priistas el voto en contra de la ratificación.
«Quiero agradecer a este grupo de diputados priistas que no se doblaron y nos ayudaron a sacar a Ernestina Godoy de la Fiscalía General de Justicia», dijo al acudir ante la plenaria de legisladores tricolor, a la que también acudió el dirigente del partido, Alejandro Moreno.
«Ustedes pusieron el pecho para sacar a delante, alguno podía seguir tenido sentido, no podía seguir continuando la fiscal que más daño le ha hecho a esta Ciudad».
Be First to Comment