Monterrey, NL a 26 de Julio de 2026. Una menor de 5 años falleció por un paro cardiorrespiratorio dentro de la estación Hospital de la Línea 1 del Metro en el poniente de Monterrey.
De acuerdo a las autoridades de Metrorrey el incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la estación ubicada en la avenida Simón Bolívar entre las avenidas Moisés Sáenz y Ojuela en la colonia Mitras Centro, cuando la menor acompañada por sus padres, presentó una crisis de convulsión y entró en paro cardiorrespiratorio.
Ante la situación, las autoridades reportaron que la menor fue atendida por elementos de Protección de STC de Metrorrey y Cruz Roja quienes le realizaron maniobras de emergencia con apoyo de desfibriladores disponibles en las estaciones del Metro.
Según información de Protección Civil de Monterrey, la familia había acudido a una consulta al Hospital Tierra y Libertad, no obstante, durante el trayecto la niña comenzó a sentirse mal y empezó con convulsiones; trasciende que la menor fue identificada como Ariana Mireya.
Al lugar acudieron elementos de peritos estatales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para realizar las evaluaciones correspondientes así como elementos de Fuerza Civil.




