Press "Enter" to skip to content

Después de 3 años al fin entregaron los cuerpos de 10 mineros atrapados en Sabinas

Tres años y ocho meses después del accidente ocurrido en la mina de carbón El Pinabete, del municipio de Sabinas, Coahuila, las autoridades federales han rescatado e identificado los cuerpos de cuatro de los 10 mineros que quedaron atrapados.

El lunes 15 de abril se identificaron los nombres y los cuerpos y se entregaron a las familias el miércoles pasado, afirmó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Aunque el accidente sucedió el 3 de agosto de 2020, fue hasta el 27 de diciembre de 2023 cuando se localizaron los dos primeros cuerpos, que ahora se confirma pertenecen a los mineros Jorge Luis Martínez Valdés y Jaime Montelongo Pérez.

El tercer cuerpo fue rescatado el 29 de diciembre del año pasado y este mes se identificó como el minero Hugo Tijerina Amaya, mientras que los restos del cuarto trabajador se hallaron el 16 de enero de 2024. Se trata de José Rogelio Moreno Morales.

“Ya identificados los nombres de estos mineros, se dio a conocer a los familiares directos quiénes eran. Así mismo, el día de ayer, miércoles 17 de abril, fueron entregados los cuerpos de los mineros a sus familiares”, expuso la coordinadora nacional de Protección Civil.

La funcionaria agregó que el pasado 10 de febrero inició la segunda etapa de recuperación de los seis cuerpos restantes; el acceso a la mina será subterráneo.

AMLO se reunirá con familias de mineros
El próximo 30 de abril, afirmó, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con las familias de los mineros atrapados tanto en el accidente de El Pinabete como de Pasta de Conchos.

Aunque la explosión de la mina de carbón Pasta de Conchos ocurrió en 2006, los cuerpos de los 65 trabajadores atrapados no fueron rescatados y el gobierno actual lleva a cabo trabajos para su recuperación.

En la reunión se presentará a las familias de las víctimas un informe de los avances en la recuperación de los cuerpos, sostuvo la funcionaria.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: