El día martes, en las calles Loreto y Fabela y 412 de San Juan de Aragón,padres de familia se manifiestan por los presuntos abusos sexualescometidos por un maestro a niños del colegio Marcelino de Champagnat. De acuerdo con Noticieros Televisa, padres y madres de familia acusan al profesor de llevar a los niños a un cuarto oscuro y drogarlos con pastillas que ponía en el refresco.
Unas 50 madres de familia obstaculizaron la vialidad en la esquina de las avenidas José Loreto Fabela y Av 412 en denuncia de la supuesta violación a 37 niños del kínder Marcelino de Champagnat en la 6ta sección de Sn. Juan de Aragón. Acusan a Ramón Morales Jacobo pic.twitter.com/jfDT0FlLsO
— Sergio Meléndez (@SerMelendez) October 16, 2018
Los manifestantes exigen que la Secretaría de Educación Pública investigue los hechos, pues acusan a la escuela de encubrir al presunto violador.
“Hay un violador en la escuela; anda libre. La supervisora y la directora lo encubrieron. No nos quieren dar el lugar dónde está. Ya se levantaron denuncias, cada vez salen más niños que fueron violados”, dijo Jocelyn Rodríguez, madre de familia.(Vía: Milenio)
Los manifestantes exigían la detención de Ramón “N”, a quien se identifica como el presunto agresor de 37 niños de preescolar. Granaderos llegaron al lugar donde se manifestaban padres, madres y vecinos de la zona. Según El Universal, los uniformados lograron abrir la vialidad a empujones.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se abrió una carpeta de investigación el viernes pasado y la Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales ya atiende a padres y madres de familia y les asesora jurídicamente.
Ante la movilización, las autoridades capitalinas desplegaron a granaderos que usaron la fuerza para que se replegaran los padres y madres que estaban ahí afuera.
Be First to Comment