Press "Enter" to skip to content

Dejan solos y encerrados a dos pequeños y su casa se incendia, apenas los rescatan

La tarde de este jueves se registró un incendio en un domicilio de la colonia Rinconada Torremolinos de la ciudad de Gómez Palacio, dos menores fueron rescatados del interior y trasladados a un hospital a bordo de una patrulla.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este martes en una vivienda ubicada sobre el bulevar Toledo de la Cerrada Sevilla, en dicho sector habitacional.

Fueron los vecinos del sector quienes se percataron de que había fuego en la citada propiedad y de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, de inmediato, arribaron al lugar, ya que les indicaron que había menores en el interior.

Dos pequeños de uno y cuatro años de edad fueron rescatados por los propios vecinos y los elementos preventivos, quienes los trasladaron a las instalaciones del Hospital General a bordo de una patrulla.

Se informó que los niños presentaron algunas quemaduras y síntomas de intoxicación por el humo.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, se encargaron de combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.

El fuego consumió tres sillones, un estéreo, una pantalla de televisión, un mueble de madera, una cocineta, el comedor, el refrigerador y la estufa, además de ropa diversa.

También causó daños en techos, paredes, ventanas y puertas del área de la cocina y las recámaras.

Después de algunos minutos de labores, finalmente se logró sofocar el incendio, el cual presuntamente inició debido a un corto circuito.

SOLOS

Se informó que al momento de los hechos, los menores se encontraban solos al interior de la casa.

Presuntamente, la persona que se encontraba cuidándolos salió a recoger a la escuela a otros dos menores hermanos de los lesionados.

AUTORIDAD

El Agente Investigador del Ministerio Público, acudió al hospital para tomar conocimiento de las lesiones de los menores.

El caso fue turnado ante la Vicefiscalía Región Laguna, instancia que determinará si existió alguna omisión de cuidados.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: