Press "Enter" to skip to content

Critican a sujeto que fue detenido por feministas el 8M por su campaña de donaciones

Luego de que el pasado viernes 8 de marzo hubo una gran trifulca en la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, donde un motociclista fue agredido y agredió a algunas participantes por intentar pasar en medio de la manifestación, causó diferentes puntos de vista, ya que algunas personas lo apoyaron y otros lo criticaron fuertemente.

Al ser aprehendido, se dio a conocer que Abraham Presilla fue despedido también de su trabajo y su motocicleta sufrió varios daños, pero horas después fue puesto en libertad. Es por eso que esta persona ha reaparecido en redes sociales para explicar lo sucedido y pedir apoyo económico tras lo sucedido.

Abraham Presilla, como se identificó el joven, abrió un canal de YouTube para este propósito, ahí se presentó y aseguró estar bien, en su casa. Informó que decidió tener ese medio de comunicación ya que también abrió una cuenta en un sitio de donaciones.

“Hago este video para comunicarles, hacerles saber que estoy bien. No tengo ninguna lesión seria (…) no han venido a amenazarme, gracias a Dios, a donde yo vivo. Este es el video de comunicado para hacerles saber que en donde yo voy a estar subiendo los videos es el lugar en donde voy a estar aceptando los apoyos económicos”, dijo Presilla.

En el sitio de GoFoundMe, donde está solicitando los donativos, ahí explicó que el día de la marcha, la situación se “comenzó a tensar” cuando un grupos de manifestantes le gritaba “fuera hombres”, exigiéndole irse, pero él pedía que le devolvieran las llaves de la motocicleta porque, según afirmó, alguien se las quitó.

Desde ese punto, comenzó a empujar su moto con la intención de llegar a su casa; sin embargo, no lo dejaban ir, lo detuvieron, escribió Abraham. Afirmó que fueron las manifestantes las que comenzaron a agredirlo y, por ello, él lo hizo devuelta, justificó.

“Me veo amenazado y en necesidad de responder de vuelta para actuar en legítima defensa en respeto hacia mi persona, salvaguardando la dignidad, lo más importante que cada persona alberga”, se lee en su GoFoundMe.

Relató que perdió todas sus pertenencias, entre las que se encuentra su casco, mochila, lector electrónico, libro de historia griega, suplementos alimenticios y una cadena de plata, además de que su motocicleta quedó vandalizada.

“Acudo a la población en general para recaudar ayuda en cualquier forma que se les permita, solo quiero recuperar principalmente lo de mi motocicleta que continua retenida, y la fianza que fueron los gastos más fuertes, aunado a mis demás de artículos personales (casco, mochila, lector electrónico, libro de historia griega, complementos alimenticios y una cadena de plata)”, escribió.

Asimismo, según dijo, su futuro laboral es incierto ya que le impiden trabajar, “sin dar más explicaciones y rindiendo declaraciones falsas sobre mí”, escribió.

El GoFoundMe que Abraham Presilla abrió tenía como meta 380 mil dólares, que al cambio de hoy son 6 millones 384 mil pesos mexicanos, sin embargo, ante las críticas, bajó esta meta a 100 mil dólares, aproximadamente 1 millón 600 mil pesos, de los cuales lleva cerca de 5 mil 300 dólares, unos 89 mil pesos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: