El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su primera semana de gobierno los delitos, sobre todo los que tienen que ver con homicidios, tuvieron una baja en comparación con la última semana de la administración de Enrique Peña Nieto, aunque no dio un número.
Tengo una cifra preliminar muy relativa porque todavía no se tiene un sistema de información. Hasta esta semana vamos a contar con información más certera".
Durante su conferencia de prensa desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que pese a esta cifra con el que cuenta su equipo, no actuarán de manera triunfalista.
Apenas estamos estableciendo el nuevo sistema de seguridad pública que consiste en la creación de las coordinaciones territoriales y estamos instalándolas en el país; reagrupando a las fuerzas, definiendo los mandos y conciliando con los gobernadores para que se vayan uniendo a esta estrategia".
Desde luego nuestros adversarios deben estar frotándose las manos para decir que vamos mal y decir que es lo mismo y se disparó la inseguridad".
No obstante, este lunes Reforma publica que el sexenio Lopezobradorista inició más violento con respecto a la última semana de EPN pues al menos 254 personas habrían sido asesinadas durante los últimos ocho días en 24 estados, mientras que en la última semana del gobierno priista hubo 213 asesinatos.
El diario indica que en Ciudad de México se produjeron al menos 12 crímenes, entre ellos el de Jesús Horacio García Vallejo, quien fuera abogado de Los Zetas y fue acribillado en Coyoacán el martes 4 de diciembre. Además el jueves ocurrieron dos tiroteos en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde murieron seis personas.
Be First to Comment