El Diario Oficial de la Federación (DOF) anunció que Hacienda retirará el estímulo fiscal a la gasolina menor a 92 octanos (llamada Magna) a partir de mañana 23 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes.
La cuota disminuida al retirar el apoyo a la gasolina Magna representa 4.59 pesos por litro. Sin embargo, no quiere decir que vaya a subir ese precio.
Por otro lado seguirá la gasolina de octanaje mayor a ese nivel (Premium) sin estímulo, el cual le retiraron tiempo atrás.
El diésel es el único que seguirá con el incentivo de 27.88%, es decir, descuento de 1.405 pesos por litro.
La @SHCP_mx quita el estímulo fiscal a la Magna como lo hizo con la Premium. Es decir, TODOS pagarán el IEPS completo. Por cada litro de Magna, pagarán $4.590 y por cada litro de Premium $3.880
P.d. Usen más bicis o los pies 😉 pic.twitter.com/qLddtpxFjG— Elizabeth Albarrán (@ElizaAlbarran) November 23, 2018
SHCP emite comunicado.
A través de comunicado Hacienda notificó que “los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles”.
Es decir, esperan que baje el precio de los combustibles y por ello el Gobierno dejará de absorber parte del IEPS, por lo que el usuario tendrá que pagar cada litro con todo e impuesto.
“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, concluyó el mensaje de la Secretaría de Hacienda.
Be First to Comment