Cortazar, Gto.- El secretario del Ayuntamiento de Cortazar, Alejandro Perea confirmó que no tienen más solicitudes de licencia de integrantes del pleno, aunque en próximos días podrían llegar las solicitudes de las integrantes de Morena que podrían participar en el proceso electoral.
Este martes el alcalde Ariel Corona solicitó licencia a su cargo, al igual que el secretario y la regidora de la fracción del PAN, Andrea Aguilar Oviedo, quienes se separarán de sus cargos a partir del 25 de marzo y hasta el 6 de junio.
El secretario informó que la ley no limita continuar en el puesto, por lo que ya será decisión de las integrantes del pleno pedir licencia o continuar durante el proceso electoral.
«Hasta ahorita no se vislumbran más solicitudes, no sabemos qué vaya a ocurrir con las ediles de Morena, si vayan a solicitar o no, no tenemos algún argumento específico o contundente que les pueda obligar a pedir licencia, ellos sobran sus tiempos y sus propios movimientos internos para pedir licencia».
El secretario ocupará de manera interina la presidencia municipal a partir del 25 de marzo, por lo que dijo en la secretaría únicamente se queda el trabajo administrativo y señaló que ya la administración fue capacitada para conocer alcances y obligaciones durante este proceso electoral para evitar incurrir en alguna falta a la ley.
Be First to Comment