Al menos ocho personas murieron y 40 siguen desaparecidas a causa del sismo de magnitud 6.6 que azotó Japón este jueves, según un nuevo balance difundido tras el hallazgo de cinco cuerpos en una localidad del norte del país, anunció el canal público de televisión NHK.

Los cinco cuerpos fueron hallados entre los escombros de viviendas destruidas por el sismo en Atsuma, una localidad de montaña en la isla de Hokkaido.

El sismo se produjo a unos 62 kilómetrosal sureste de Sapporo, la capital de la región de Hokkaido, norte de Japón, apenas dos días después de que un tifón causó importantes daños en la región occidental de Osaka.

El terremoto causó importantes corrimientos de tierra.

Un fuerte sismo en Japón dejó hoy una treintena de personas desaparecidos, 87 heridos y severos daños materiales en la isla de Hokkaido.

El Servicios Meteorológico de Japón informó que la magnitud del sismo fue de 6.7, se registró a las 03:08 hora local (18:08 GMT del miércoles) y tuvo su epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este del municipio de Atsuma.

Numerosas viviendas resultaron sepultadas en Atsuma y Abira al colapsar una montaña, lo que ha causado que más de una treintena de personas quedaran desaparecidas, informaron las autoridades locales.

Al menos 87 personas resultaron heridas en la ciudad de Sapporo, la mayor de Hokkaido, según la agencia local de noticias Kyodo, mientras que el total ascendería a 125 en toda la isla, según las cifras recogidas por la cadena pública NHK, que emite en directo imágenes de casas sepultadas y carreteras resquebrajadas.

Además, la central nuclear de Tomari vio interrumpido su suministro eléctrico externo, con lo que se activó su sistema de alimentación de emergencia para mantener refrigerado el combustible atómico gastado que se encuentra almacenado en piscinas.

El regulador nuclear japonés afirmó que no se ha detectado ninguna anormalidad en los niveles de radiación en torno a esta planta, que estaba fuera de servicio en el momento del terremoto.

Esta nota se publico originalmente en Televisa News