Guillermo del Toro ha cumplido con los pronósticos. El director mexicano se ha convertido a sus 53 años en el ganador del Oscar a la Mejor Dirección por La forma del agua, convirtiéndose en el tercer director mexicano que lo ha ganado tras Alfonso Cuarón (2013) y Alejandro González Iñárritu (2014 y 2015).
Tras las nominaciones al Oscar obtenidas en 2007 por El laberinto del Fauno, Del Toro logra uno de los pocos galardones que le faltaban en su larga y peculiar carrera que ha estado muy asociada al cine español. Del Toro se ha impuesto a grandes nombres como Christopher Nolan, uno de los directoes extranjeros predilectos de Hollywood, o Paul Thomas Anderson.
Guillermo del Toro: "Gracias. Soy un inmigrante igual que mis compadres, como Gael o muchísimos de ustedes. Una vez creyeron en mi en un hombre anfibio y una mujer muda. Mi madre os da las gracias. Mi padre os da las gracias. Mis hermanos y hermanas os dan las gracias. Y yo os doy las gracias".
La Forma del Agua
Esta película fantástica refleja una inusual conexión entre dos mundos lejanos, protagonizada por una trabajadora de laboratorio y un hombre anfibio atrapado.
Be First to Comment