Press "Enter" to skip to content

Localizan 87 elefantes asesinados y es una de las masacres animales más terribles de la historia

El mayor depredador de la Tierra es el hombre. Todos podríamos decir que la frase anterior es un cliché, sin embargo, hay acciones que cada vez parecen demostrarlo más. Durante las últimas semanas una ONG llamada Elephants Without Borders, han encontrado casi 100 elefantes muertos en Botswana, víctimas de la casa furtiva. Se trata de una de las matanzas más grandes de paquidermos en la historia.

En un inicio, los investigadores estaban realizando una encuesta aérea para contar los elefantes en Botswana, pero entonces descubrieron la matanza de 87 elefantes cerca de un santuario de vida silvestre en el delta del Okavango, y la mayoría de ellos tenían los cráneos cortados para quitarles sus colmillos. La culpa es de los cazadores furtivos, quienes intentaron, además esconder los cadáveres debajo de arbustos secos.

(Elephants Without Borders)

De acuerdo con la BBC, un tercio de los elefantes de África fueron asesinados en la última década. La culpa es de los traficantes de marfil, sin embargo Botswana no se había visto afectada en gran medida, gracias a las estrictas políticas  y a las unidades armadas contra la caza furtiva.

Mike Chase, director y fundador de Elephants Without Borders, la organización sin fines de lucro que realizó la encuesta, dijo a la BBC que el incidente de la caza furtiva es uno de los más grandes que ha visto o leído en África. Además, En la misma área, tres rinocerontes blancos fueron saqueados y asesinados en los últimos tres meses.

Esta matanza ocurrió justo meses después de las elecciones donde Mokgweetsi Masisi fue escogido para ser presidente y se desarmara a las unidades contra la caza furtiva.

Eso no es lo peor, lo peor es que la investigación se encuentra a medio camino y eso significa que podrían encontrarse más cadáveres de elefantes.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: