Press "Enter" to skip to content

El Chapo sobornaba a la PGR e Interpol: «El Rey» Zambada

Con “el juicio del siglo” en marcha en Nueva York contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, “El Rey” Zambada, hermano del capo “El Mayo” Zambada, presentó numerosas acusaciones en su testimonio.

Según Jesús Zambada García, Joaquín Guzmán Loera sobornó a la policía, militares, la Interpol y la PGR con 300 mil dólares al mes.

“El Rey” pagaba personalmente -a nombre de Guzmán Loera- sobornos al comandante de la PGR en la capital, así como a la Policía Federal que maneja puentes y aeropuertos.

También ofrecía dinero a la policía judicial federal, la estatal, la municipal y “a Interpol también”.

Jesús Zambada García era miembro del Cártel de Sinaloa desde 1987. En 2008 lo arrestaron y acusaron de ser el jefe de operaciones del Cártel de Sinaloa.

Para el juicio donde acusan a “El Chapo” de once cargos por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero presentó testimonio en colaboración con los fiscales de Estados Unidos.

"Yo iba a importar cocaína de Colombia por el estado de Guerrero, platiqué de esto con El Chapo Guzmán Loera y con mi hermano El Mayo, y El Chapo me dijo ahí está el general Toledano, es amigo mío, vaya a verlo y dele 100 mil dólares de mi parte", mencionó el testigo.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: