Press "Enter" to skip to content

Ejército de Estados Unidos en alerta ante posibles tiroteos provocados por Joker

Estados Unidos, 26 de septiembre del 2019.- La polémica previo al estreno de Joker sigue escalando y ahora ha involucrado al ejército de Estados Unidos. Altos mandos militares han puesto en alerta a todos sus efectivos por posibles atentados a cines el día que se estrene la película.

En una carta mandada a miembros en servicio, señalan que se detectaron amenazas potencialmente peligrosas de grupos de «incels» hacía un cine no identificado de Texas; los solados que vayan a ver la película deben de estar al pendiente de actividades sospechosas.

JokerWarner Bros.

Asimismo, se dan detalles de lo que se debe de hacer ante este tipo de situaciones en general: «correr», deben de identificar zonas por las que puedan escapar; «esconderse», con el fin de salir de ángulo de tiro del atacante; «pelear», como última opción para salvar la vida.

Se cree que los incel tomarán como estandarte a Joker

Desde su primera proyección, Joker ha provocado diversas reacciones entre el público; si bien la gran mayoría la considera una obra artísticamente importante, un sector la ha criticado por su uso de violencia y por la forma en que presenta a su protagonista.

Señalan que bien podría identificarse con un «incel», un hombre blanco heterosexual frustrado en sus relaciones que, en su mayoría, comenten actos violentos. De hecho, el mismo comunicado del ejército estadounidense señala que este grupo idolatra al Payaso del Crimen.

Asimismo, según se ha comentado; en esta versión del personaje, se presenta como un perdedor que al final explota, pasando a ser un villano; justificando la violencia que ejerce por el hecho de tener una vida dura y no tener una novia.

Por lo pronto, Warner Bros. no tiene planes para retrasar o cancelar el estreno de la obra; el cual está programado para el 4 de octubre de 2019.

Con información de Gizmodo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: