Press "Enter" to skip to content

Buscan extras con ‘apariencia mexicana’ en España para nueva película de Rambo

En estos días se alista el rodaje de una nueva entrega de Rambo en España. En la nueva cinta de Sylvester Stallone, el conocido mercenario estadounidense luchará contra los cárteles mexicanos de la droga. Hasta ahí todo está estupendo. Nos gustan más lo balazos en la pantalla que en la vida real. Sin embargo, su convocatoria para buscar extras sí que llama la atención de los mexicanos: rodando en Tenerife, buscan extras, hombres y mujeres, “de apariencia mexicana”.

¿Cómo es exactamente tener “apariencia mexicana”? ¿Te disfrazan de pasaporte y acta de nacimiento? ¿Hay una clase específica de “apariencia mexicana”? ¿Buscan a alguien que parezca de Tijuana o de Cancún? ¿Canijo, no?

Según la convocatoria publicada para extras, la producción prestará atención a esta versión de lo que es la “apariencia mexicana”:

Se valorará que el color de la piel sea oscuro y que tengan tatuajes. En el caso de los hombres, también se tendrá muy en cuenta que tengan perillas, patillas y barbas. Los interesados deberán manifestar su disponibilidad de trabajar durante 12 horas diarias.

¿Tatuajes? ¿Barba? ¿Piel oscura? Se nos hace que buscan a un Speedy González Hípster, no a alguien que pueda pasar por narcotraficante mexicano, sobre todo si se toma en cuenta que a últimas fechas varios de los capos más conocidos no tienen barba o tatuajes o piel oscura. Varios parecen más bien mirreyes o godínez (aunque esos también son estereotipos).

 

Según este casting, el hijo del Chapo no entraría en escena; tampoco actuaría en Rambo Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” (aunque es mexico-americano), o José Jorge Balderas Garza “El JJ”.

 

Para Rambo buscan extras con apariencia 'mexicana' en España La Barbie
La Barbie. Imagen: especial.

Acaso no sería tan llamativo que el rodaje busque activamente llenar estos estereotipos de no ser porque la película ni siquiera se grabará en México. Por unas semanas, en Tenerife se montará una versión particular de lo que es México y de lo que es la guerra Contra las Drogas; y miren que es completamente comprensible que una producción decida no grabar en México sus paisajes mexicanos.

Para Rambo buscan extras con apariencia 'mexicana' en España El JJ
El JJ. Imagen: Especial.

Por supuesto, Rambo nunca ha aspirado al realismo, todo lo contrario. Y acaso cuentan con que su público no solo admita gustoso sino que aplauda que se presenten en pantalla esta clase de estereotipos sobre los mexicanos, en específico un ideal de cómo tendría que verse el sicario promedio.

Lo dicho: preferimos que haya balazos en pantalla a en la calle. Pero si en una de esas les da por poner a un grupo de flamenco, creyendo que eso es música mexicana, mejor pasaremos sin ver.

Esta nota su publico originalmente en PA

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: