Gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a no realizar llamadas falsas o de broma el Día de los Santos Inocentes.
Al no utilizar de manera adecuada los números de emergencia, puede ocasionar una tragedia verdadera o disminuir el tiempo de respuesta ante una emergencia real.
Cabe mencionar que del mes de Noviembre al 26 de Diciembre se recibieron 78,895 llamadas de las cuales el 71% son catalogadas como no procedentes, por ser algunas falsas, llamadas de broma e insultos o para pedir información siendo las más comunes.
El 9-1-1 es, un número telefónico único para la atención de emergencias, para el despacho de servicios médicos, policiales y de protección civil, que tiene como objetivo brindar un medio eficaz de enlace con las diferentes corporaciones.
Para realizar una llamada real te brindamos las siguientes recomendaciones:
1.- Al llamar sigue las recomendaciones del operador
2.-Guarda la calma
3.-Habla claramente
4.-Describe lo que estás viendo
5.-No cuelgues el teléfono hasta que el operador lo indique
6.-Informa a las personas a tu alrededor que ya pediste ayuda, esto ayudara a que la información no se duplique.
Algunos ejemplos de emergencias:
Emergencias médicas, Violencia doméstica, personas lesionadas, accidentes viales, riñas, alteración del orden público, robos (vehículos, Accesorios, pertenencias), asaltos, secuestro, incendios, fugas de combustibles o derrames químicos.
Be First to Comment