Press "Enter" to skip to content

Promueve SSG servicios y orientaciones en salud reproductiva

Guanajuato, Gto. 2 de abril del 2018 Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dispone de 58 servicios amigables con cobertura en los 46 municipios del estado.

Como  parte del programa de Salud Sexual y Reproductiva de adolescentes se ofrecen orientaciones a este sector de la población.

Se puede solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planeados, así como métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada persona, los cuales se otorgan en forma gratuita.

Existen 947 promotores juveniles activos en salud sexual y reproductiva en los 46 municipios.

Se cuenta con 106 promotores, 8 médicos y 10 psicólogos contratados y 2 psicólogos y 2 trabajadores sociales.

Existen usuarios activos adolescentes de método de planificación familiar con un 96.45 por ciento de anticoncepción post evento obstétrico en adolescentes.

Se oferta un paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, en un espacio que permite la privacidad y la confidencialidad.

En estos espacios la atención es otorgada por personal capacitado y sensibilizado para un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.

Con el fin de contribuir a las estrategias y líneas de acción del Plan de Acción Especifico de Salud Sexual y reproductiva para Adolescentes 2013-2018, Guanajuato cuenta con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: