Guanajuato, 27 de agosto del 2019.- Fodor’s Travel la prestigiada guía turística internacional ubicó al Museo de las Momias de Guanajuato entre los mejores del mundo para el año 2019, refrendando su posición como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad con carácter internacional.

En su versión digital, esta guía turística con más de 83 años de trayectoria y 7 mil 500 destinos turísticos del mundo reseñados y calificados, posicionó este fin de semana a Guanajuato en primer término de los siete lugares del planeta con museos y exposiciones de momias.

“Contiene la más grande colección de momias naturales en todo el mundo”, relata sobre Guanajuato Capital en el artículo titulado Lugares inesperados donde encontrarás momias, en el que también detalla lugares donde se exhiben cuerpos momificados como La Cripta Capuchina de Italia, el Museo de Ciencias Naturales de Huston, Texas y el Museo del Cairo, donde se muestran las famosas momias egipcias.

La periodista y editora especializada en temas de turismo, Audrey Farnsworth, agrega en el artículo que “la ciudad de Guanajuato, increíble en sí misma, es conocida por su historia minera de plata y su arquitectura colonial”.

En el periodo vacacional de verano, que concluyó este domingo, el Museo de las Momias de Guanajuato rompió récord de asistencias y captación de recursos en sus taquillas, posicionándose como uno de los más visitados en México con amplia proyección internacional.

Tan solo en el mes de julio pasado, el museo captó 6 millones 636 mil 319 pesos y recibió 91 mil 562 visitantes de todo el mundo, lo que representó un incremento del 38.8 por ciento en relación a julio de 2018.

Fodor’s Travel es la guía turística impresa más antigua de Estados Unidos y la primera en presentar información actualizada cada año sobre el turismo en Europa; actualmente mantiene sus versiones impresas, además del uso de plataformas digitales web y aplicaciones que acercan al mundo los principales destinos turísticos del planeta.

Con información de Milenio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.