Press "Enter" to skip to content

Más Edificios Históricos Son Rehabilitados En León

  • Como parte del Programa de Restauración de Barrios, el Gobernador entregó la iluminación y restauración del templo y la plaza de San Pedro Apóstol en San Pedro de los Hernández, y de San Miguel.

 

  • A través de estas acciones, se busca regresar la belleza a los barrios más antiguos de la ciudad, además de mejorar los espacios públicos y tradicionales de León, destacó el Mandatario.

 

León, Gto. 21 de febrero 2018.- Como parte del Programa de Restauración de Barrios, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la iluminación y restauración del templo y la plaza de San Pedro Apóstol en San Pedro de los Hernández, y de San Miguel.

A través de estas acciones, se busca regresar la belleza a los barrios más antiguos de la ciudad, además de mejorar los espacios públicos y tradicionales, para la convivencia de las familias leonesas, destacó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

En estas obras se realizó una inversión de más de 18 millones 600 mil pesos.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que en la Parroquia de San Pedro Apóstol se trabajó en la restauración de las cubiertas, fachada principal y lateral del templo antiguo. Así como en la limpieza, restitución de piezas de cantera y colocamos aplanados de cal y pintura.

Se restauró la barda atrial, se colocó pavimento de pórfido en el atrio además de la iluminación escénica exterior de los dos templos.

Mientras que en la Plaza de San Pedro de los Hernández se sustituyó el pavimento en mal estado, se llevó a cabo la reestructuración y renovación del kiosco, colocación de mobiliario urbano: bancas, botes de basura y bolardos; se hicieron adecuaciones en el sistema eléctrico aéreo a subterráneo y la rehabilitación del sistema de alumbrado de las calles y tomas domiciliarias.

Y en el Barrio de San Miguel se trabajó en la restauración de la cúpula principal, la torre del campanario y las fachadas principal y laterales del templo. Además se realizó la limpieza, pintura, restitución de piezas de cantera y protección contra aves; construcción de la barda atrial, colocación de un barandal perimetral y puertas de herrería.

Se llevó a cabo la construcción de los arcos de acceso con revestimiento de cantera, impermeabilización de cubiertas e iluminación escénica exterior del inmueble histórico.

Las obras que se realizaron en la calle Independencia fueron la sustitución de asfalto por tapetes de pórfido, restitución de banquetas, bocas de tormenta y una bóveda de válvulas de SAPAL.

Por último en la Plaza se hizo la sustitución del pavimento en mal estado, colocación de mobiliario urbano: bancas, botes de basura y bolardos; rehabilitación del área de juegos infantiles: 1 trepador, 3 resbaladillas, 2 sube y baja, y se trabajó en mejorar la imagen urbana de los locales del lado sur de la plaza.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: