Press "Enter" to skip to content

Más de 54 millones de pesos en perdida para turismo por falta de gasolina

El estado de Guanajuato ya sufre pérdidas significativas en el sector turismo derivado de la escasez de combustibles en la entidad y la región.

La Secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, mostró preocupación del sector, ya que las principales Asociaciones de Hoteles del estado reportan que en las primeras dos semanas de enero ya se han observados cancelaciones y una contracción de la actividad.

Matamoros Montes añadió que “en las primeras dos semanas de enero se estima un decremento del 15% en cuartos ocupados, un impacto negativo del 11% en llegadas de turistas y, una disminución del 12% en turistas/noche.

El porcentaje de ocupación hotelera con respecto al 2018 ha bajado un 18%. Esto tiene impacto negativo en la derrama económica que generan los turistas hospedados en hoteles de más de $54.5 millones de pesos.

Tan solo para los hoteles, la situación es crítica ya que las estimaciones reflejan una pérdida de $19.6 MDP durante las 2 primeras semanas de enero, es decir $1.4 millones de pesos por día.”

Guanajuato es el 5to estado más visitado de la República Mexicana y, el turismo representa el 8.3% al PIB estatal.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: